Diputados turnan a comisiones unidas propuesta de Barbosa para Ley de Personas Desaparecidas

Por Fernando Castillo

La Comisión Permanente de la LX Legislatura turnó a comisiones unidas dos propuestas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, entre ellas la Ley Estatal de Personas Desaparecidos y las reformas a la fracción XII del artículo 17 de la Ley de Seguridad Pública.

La Ley de Personas Desaparecidas que apruebe el Congreso local será la mejor, así fue como se manifestó hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que envió su propuesta al Poder Legislativo, quien aseguró que podrían llevarse a cabo las correcciones necesarias en conjunto con la ya planteada por la Comisión de Derechos Humanos, además dijo que esta será aprobada antes del 30 de agosto en una Sesión Extraordinaria.

Durante la orden del día de este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, dio lectura al oficio SEGOB/1356/2021 de la Secretaría de Gobernación, por acuerdo del titular de Ejecutivo del estado, iniciativa de decreto por la cual se expide la Ley de Búsqueda de Personas en el Estado de Puebla, la cual fue turnada a comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos.

“A través del oficio Segob/1356/2021 de la Segob del gobierno del Estado de Puebla que por acuerdo del titular del Poder Ejecutivo Estatal remite la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Personas Desaparecidas a las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos y de Derechos Humanos”, apuntó la legisladora.

La iniciativa que planteó el jefe del Ejecutivo estatal plantea la Creación del Sistema Estatal del de Búsqueda de Personas, su regulación, crear los Registros Estatales de Personas Desaparecidas; así como establecer la forma de participación de los familiares en el diseño implementación, monitoreo y evaluación de las acciones de búsqueda, por mencionar algunas.

Además la propuesta del gobernador Miguel Barbosa, ofrece establecer las funciones y coordinación entre las autoridades estatales y municipales para buscar a las personas reportadas como desaparecidas, esclarecer los hechos y prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y cometida por particulares, en el ámbito de su respectiva competencia.

 

Foto: Agencia Angular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Repara Secretaría de Infraestructura puente en Tlapanalá; no hay daño mayor

lun Ago 16 , 2021
Derivado de la afectación registrada en la alcantarilla del drenaje por el exceso de agua pluvial, la Secretaría de Infraestructura trabaja en la reparación del puente vehicular de este municipio, ubicado en el kilómetro 17+600 del camino Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carbón-Tepemaxalco. La cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Conservación de […]

Redes Sociales