Dinorah y Susy entregan un nuevo desayunador escolar en la capital

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susy Angulo de Banck, inauguraron el desayunador escolar de la primaria “Ignacio Zaragoza”, donde 200 estudiantes recibirán el alimento más importante del día durante todo el ciclo escolar.

Adicionalmente, la titular del organismo estatal dio a los directivos y padres de familia el mobiliario y los utensilios de cocina para equipar otros doce desayunadores en planteles educativos de las localidades 3 de Mayo, Jardines del Sur, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec, Barrio de la Concepción, Santo Tomás Chautla, Guadalupe Tlatelpa, San Juan Tepepa, Rosas del Tepeyac, Guadalupe Hidalgo, Lomas de San Miguel y Villa Frontera.

López de Gali resaltó que, mediante esta acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, se apoyará la sana nutrición de 2 mil 328 alumnos.

“Parte fundamental del desarrollo es precisamente la alimentación, por lo que seguimos impulsando este  programa como parte de toda una estrategia pensada para que ustedes tengan acceso a un desayuno sano, variado y nutritivo”, explicó.

Ante la comunidad académica, la Presidenta del Patronato del SEDIF reiteró su llamado a los padres de familia y a los estudiantes para que practiquen los valores todos los días en el hogar y en las aulas.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Susy Angulo de Banck, señaló que, de esta manera, el gobierno municipal se suma con entusiasmo a la estrategia del gobernador Tony Gali y de la señora Dinorah López de Gali, para contribuir a la sana nutrición de la niñez poblana.

“Mi esposo, el Presidente Municipal Luis Banck y yo, refrendamos nuestro compromiso de brindar a las familias de la ciudad las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse plenas, sanas y felices”, comentó.

Jessica Rizo, tesorera del Comité de Padres de Familia de la primaria “Ignacio Zaragoza”, consideró que gracias a este desayunador, los alumnos tendrán más energía y un mejor desempeño escolar, además de que representa un ahorro para las familias.

Estuvieron presentes David Aysa de Salazar, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla; Román Espinosa Moyado, director general del SMDIF; Adolfo Mora Guadalupe, presidente de la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio; José Antonio San Martín, director de Alimentaria y Desarrollo Comunitario del SEDIF y Silvestre Ortiz Moreno, director de la primaria “Ignacio Zaragoza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FGE colabora con autoridades de Tlaxcala ante un robo a casa habitación en aquella entidad

vie Mar 16 , 2018
A través de esquemas de colaboración, la Fiscalía General del […]

Redes Sociales