DIF Estatal asumió custodia de Yaz por violencia familiar, confirma Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Sistema DIF Estatal asumió la custodia provisional de la menor Yaz de siete años de edad, debido a que su estado de salud es grave, ya que fue víctima de violencia familiar por parte de sus padres Rafael N. y Alejandra Viridiana N, quienes fueron vinculados a proceso por este delito, además de estar investigados por la muerte de su otra hija de tres años por posible asfixia. 

En conferencia de prensa matutina de este lunes explicó que de acuerdo al DIF Estatal la menor está bajo custodia de este organismo, por lo que se encargará de brindarle la protección necesaria y asesoría jurídica con el objetivo de que su pronta recuperación emocional y de salud.

“Tengo información de que el DIF Estatal ya tiene la custodia provisional en tanto se lleva a cabo el procedimiento conforme a la ley debe de cumplirse”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que el Sistema DIF Estatal, a través de la Procuraduría del Menor autorizó una intervención quirúrgica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita como parte de las atribuciones al tener la custodia de la menor.

El viernes 28 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los padres y al tío de la menor Yaz de siete años de edad, quien sufrió violencia intrafamiliar y abuso sexual, pero además por la muerte de su hermanita de tres años, quien falleció hace un mes en el Hospital del IMSS de La Margarita por presunta asfixia, asimismo, advirtió que este caso no quedará impune.

Subrayó que la Fiscalía reabrió la carpeta de investigación de un caso “muy complicado” y se determinará si la hermanita de Yaz, falleció en el Hospital de La Margarita por broncoaspiración y si fue provocada por golpes, de las cuales podrían ser responsables sus padres o las personas que tenían su custodia.

Asimismo, confirmó que los padres de la menor Yaz fueron detenidos la tarde del jueves, presuntos responsables de las lesiones contra la menor, además dijo se busca al tío por presunta violación equiparada de la niña, quien está internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social y su estado de salud es “grave” por quemaduras en su cuerpo, además de que ha sido intubada debido a que su pulmón colapsó por los golpes en el pecho.

Foto: Especial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Claudia Rivera ha expedido mil permisos ilegales para construcción, acusa Barbosa

lun Ago 31 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunció […]

Redes Sociales