Detienen concesión de espacios publicitarios en la capital

Por María Flores

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que el plan para concesionar por 10 años los pendones y paraderos de autobús en la ciudad de Puebla, se suspenderá temporalmente hasta que el tema sea discutido con el gobierno del estado y los diputados locales.  

Tras la polémica generada con el gobernador Miguel Barbosa sobre la viabilidad jurídica de la concesión, dijo que desea conocer todos los aspectos legales y planteamientos de las autoridades competentes, a fin de no generar la impresión de que se trata de un proceso al margen de la ley.

“He decidido, por el momento, ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado. ¿Para qué? Para escucharnos las partes que estamos interesadas y se lleve a cabo de la mejor manera posible. Esta la decisión la hago porque a mí me gusta hacer política de diálogo, me gusta hacer política de construcción, me gusta hacer política que siempre esté pensando en lo mejor para las poblanas y los poblanos”, manifestó en gira de trabajo por la junta auxiliar de Azumiatla.

La postura del edil panista se da después de que el gobernador del estado advirtió que la concesión tenía que ser revisada por el Congreso Local y que tenía un trasfondo de control político de los espacios públicos en la capital del estado.

Este miércoles anunció que pidió al comité técnico a cargo del proceso suspender de momento la licitación.

De paso, argumentó que el único interés que tiene es de carácter comercial y para la habitual difusión de programas de gobierno, además de que la propuesta busca que dejar paraderos seguros, iluminados, con cámaras de vigilancia y wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere un hombre por ataque de un Pitbull en Xicotepec

mié Mar 30 , 2022
Un perro de raza Pitbull mata a un hombre de […]

Redes Sociales