Doce elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por participar en los hechos donde murieron 19 migrantes en el municipio de Camargo, informó el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
Indicó que los elementos fueron detenidos por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.
En rueda de prensa, el funcionario precisó que las órdenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas, “y en las próximas horas (los 12 elementos) serán puestas a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica”.
El fiscal afirmó que durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que, sumada a los medios de prueba científicos y tecnológicos, permitieron establecer la participación de los agentes en los hechos que tuvieron lugar el pasado 22 de enero. “Son policías estatales, algunos de ellos forman parte de un grupo especial”, estableció.
A pregunta expresa sobre las penas que alcanzarían los imputados, el funcionario señaló que de encontrarse responsables, por el caso de homicidio calificado iría de 20 a 50 años por cada una de las víctimas.