Por Fernando Castillo López
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ha detenido a cuatro personas por el presunto delito de extorsión contra choferes del transporte público en las calles del Centro Histórico de Puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal aseguró que los transportistas se quejaron de ser extorsionados en las calles del Centro, por lo que instruyó en una conferencia para que la SSP llevará a cabo labores de inteligencia para aprehender a estas personas que les pedían 50 pesos por vuelta a los choferes, por lo que le pidió a la Policía Municipal que lo impidiera y la respuesta fue que se presentaran denuncias ante la Fiscalía para que lo investigara.
“Los actos de extorsión es cuando en las esquinas los extorsionan, ya se tienen detenidos a cuatro personas por el delito de extorsión en las calles del Centro Histórico, fueron detenidos en flagrancia, debido a que tenían un tambache de dinero guardado”, puntualizó.
Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado a través de la SSP seguirá custodiando las calles del centro Histórico de Puebla, con la finalidad de evitar los actos de extorsión por parte de los sujetos y ambulantes dedicados a este ilícito.
Subrayó que desde el Gobierno de Puebla estarán dispuestos para limpiar las calles en cuanto al exceso de la presencia de comerciantes ambulantes en las calles del Centro de Puebla, sin embargo, dijo que es una obligación por parte de la Policía Municipal.
La @SSPGobPue ha detenido a cuatro personas por el presunto delito de extorsión contra choferes del transporte público en las calles del Centro Histórico, reveló el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/QydfynE42p
— Fer castillo (@fercastillo10) July 6, 2022