Detención de Javier Duarte es un tema “electoral”, afirma Rodrigo Abdala

Por Cristopher López

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, calificó como un “asunto electoral” la detención por parte del gobierno de la República en contra del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, ya que se dio justo a dos meses de la elección del Estado de México.

“Este es un asunto electoral por parte del PRI-PAN porqué pretenden demostrar algo que ya no son, porque nunca han sido y lo único que quieren es demostrar que tienen algo de donde rescatar para ganar la simpatía de la ciudadanía”, sostuvo.

El legislador del partido lopezobradorista, criticó que el ex mandatario haya sido buscado desde hace seis meses y ahora en medio de la coyuntura electoral “casualmente” se dio su captura por parte del gobierno de la República, al referir que esta acción fue orquestada por el régimen del PRI-PAN para seguir manteniendo el poder de aquella entidad.

Agregó que esta detención “es un montaje” por parte del gobierno de la República que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto, ya que hace unos días se dieron a conocer fotos en medios internacionales de Duarte De Ochoa con su esposa en un restaurante de lujo en Canadá y ahora resultó que la detención se dio en Guatemala.

“Es una pena que nos sigan intentando ver la cara así, con estos montajes, hay que tomarlo con mucha filosofía y mucha madurez. Esta detención no va a cambiar en lo absoluto nada sino al contrario. Sólo está en nosotros los ciudadanos permitir que haya un cambio pero eso se reflejará en el día de las votaciones al jubilar a la mafia en el poder”, sentenció.

Una simulación para hacer ver que habrá justicia

Abdala Dartigues, enfatizó que la detención de Duarte De Ochoa es una “simulación” de la aplicación de la ley para intentar hacer ver que habrá “justicia”, al referir que si el gobierno de la República tuviera realmente el interés de agilizar este proceso en automático llevaría a cabo la extradicción del ex mandatario y no tardaría meses, incluso en realizarla.

“¿Ya llegó el señor Duarte a México?” cuestionó Abdala Dartigues, al exigir que si en verdad quieren demostrar que haya justicia que extraditen al ex gobernador de Veracruz, al referir que este personaje no sólo es un corrupto, sino un “delincuente” por enriquecerse del erario público.

Por otra parte, exigió al gobierno de la República que si en verdad quiere hacer justicia debería de iniciar investigaciones en contra de los gobernadores en turno y los que acaban de concluir con su mandato como el ex jefe del Ejecutivo poblano, Rafael Moreno Valle Rosas a quien se le acusa de tener una deuda oculta por más de 24 mil 655 millones de pesos, en su ejercicio fiscal 2015, de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Edil de San José Chiapa se retracta de haber avalado la creación del OPD

mar Abr 18 , 2017
Por Angélica Tenahua Arevalo El edil de San José Chiapa, […]

Redes Sociales