Detectan en Guanajuato primer caso de la variante brasileña del Covid-19

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) de Guanajuato, informó que en la entidad se detectó el primer caso de la variante brasileña de Coronavirus. Se trata una persona que murió a causa de dicho padecimiento en el municipio de Valle de Santiago.

Así mismo, indicó que en la entidad se detectaron 41 variantes de COVID-19, 13 casos de la variante californiana, dos de la británica y 25 de cepas sin denominación.

Los casos identificados, pertenecen a 11 municipios del estado: Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

De los 41 casos detectados, 9 fallecieron, 29 presentan mejorías, uno se encuentra en estado grave y de dos no se tienen datos.

Durante la décimo tercera reunión extraordinaria del CESSA, la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la entidad, Fátima Melchor Márquez, indicó que la persona que registró el primer caso de la variante brasileña murió.

Foto: créditos a quien corresponda

Información Noticieros Televisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

India entra en colapso las personas han tenido que cremar los cuerpos de los fallecidos por COVID19 al aire libre.

jue Abr 22 , 2021
Una fuga de un tanque de oxígeno provocó la muerte de varios pacientes Covid en el hospital Maharashtra, en la India. El país se encuentra en una crisis por los crecientes contagios de la enfermedad. Hoy India se encuentra en un estado critico debido al repunte de contagios, hoy presentó un […]

Redes Sociales