Destruidas entre 150 y 200 mil boletas por actos vandálicos: INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, estimó que entre 150 y 200 mil boletas electorales de las tres elecciones a celebrarse el próximo domingo, fueron destruidas en distintos actos vandálicos en varios estados del país.

En entrevista en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero explicó que el costo de cada boleta es de 59 centavos y que ya se mandaron a imprimir más para reponer las que fueron banalizadas.

Igualmente señaló que aún no se tiene cuantificado el total de los daños que se generaron a las instalaciones del INE, durante las manifestaciones de distintos grupos, principalmente en Oaxaca y Guerrero.

el consejero del órgano electoral señaló “lo estamos cuantificando porque recuerde que nos destrozaron algunos vidrios, paredes, equipos de cómputo, en Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, en el estado de Guerrero, entonces no hemos concluido la cuantificación de los daños, más bien estamos ocupados en ver cómo le hacemos para reestablecer el trabajo de los sistemas de cómputo fundamentalmente”.

Marco Antonio Baños señaló que aún hay tiempo para que se impriman las nuevas boletas, siempre y cuando no se registren más incidentes, de aquí al viernes.

Asimismo, aseguró que no hay posibilidad de que las boletas sean falsificadas o en determinado momento puedan ser utilizadas algunas que no hayan sido destruidas y robadas.

“Ninguna desconfianza lo quiero decir con toda claridad, por varias razones, primero, porque recuerde usted que las boletas electorales están adheridas a un talón foliado, cada boleta electoral es desprendible de un talón que tiene un número específico, nosotros imprimimos a partir del número siguiente al último folio que se imprimió, para poder reponer las boletas y que no vayan a aparecer las boletas en ningún lado”, dijo.

Señaló que el estado de Guerrero es que va a requerir un número mayor de boletas ya que ahí desaparecieron alrededor de 100 mil boletas de elecciones locales, además de boletas de la elección federal, seguido del estado de Oaxaca.

Explicó que en el caso de boletas robadas, éstas son canceladas y se integran los paquetes electorales de nueva cuenta por lo que descartó que haya boletas duplicadas o falsificadas.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuatro mil personas arropan a Juan Celis en su tercer cierre de campaña

mié Jun 3 , 2015
Más de cuatro mil personas de la zona mixteca de […]

Redes Sociales