Destinará Barbosa el porcentaje más alto para el campo, promete ante Movimiento Agrarista

Por Fernando Castillo

Destinar el porcentaje más alto del Presupuesto de Egresos del Estado para el campo poblano y la designación del perfil emanado del gremio agricultor para la Secretaría de Desarrollo Rural, fueron las propuestas con las que se comprometió el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta, durante un encuentro con productores y campesinos adheridos al “Movimiento Agrarista Emiliano Zapata”

Durante el evento multitudinario que tuvo este martes con la presencia de la priista Martiza Marín Marcelo y dirigente del “Movimiento Agrarista Emiliano Zapata”, expuso que en Puebla en las últimas administraciones no ha habido un desarrollo regional estratégico para el campo ya que las administraciones panistas solo destinaban 300 millones de pesos anuales para este rubro.

“Vamos hacer que sea el porcentaje más alto que nos lo permitan las finanzas públicas, tenemos que tener nuestros propios programas al campo, apoyo a todo el ciclo productivo, desde la siembra, el cultivo, cosecha y la comercialización, solamente así podremos decir que en Puebla se está haciendo algo para el campo poblano”, sostuvo.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, Vamos, aseguró que desde la Secretaría de Desarrollo Rural, apostará para que los programas federales enfocados al campo lleguen sin burocracia y sin corrupción con el objetivo de que potenciar el campo poblano.

En su mensaje prometió que desde la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado impulsará sus propios programas para el campo, o de lo contrario los campesinos y productores siempre serán la “carne de cañón”, “la moneda de cambio” y los que apoyen a ciegas en  de las campañas políticas a los abanderados.

Con mototractores se alojó una enorme corrupción

Prueba de ello, explicó fue el programa de mototractores entregados a los agricultores por el gobierno morenovallista en donde se alojó una “enorme corrupción”, ya que éstos fueron comprados en China con un costo de 60 mil pesos, pero eran presupuestados por 130 pesos; es decir al menos 70 mil pesos se quedaban los hombres del poder.

Barbosa Huerta, dijo que los mototractores para el campo desaparecerán ya que fracasó este programa pues eran inservibles para los productores y campesinos.

 “Ya vieron en los pasados gobiernos panistas y su gran programa de apoyo al campo como fueron los mototractores que alojó una enorme corrupción, ya que éstos fueron comprados en China en 60 mil pesos, mientras en eran presupuestados en 130 mil pesos. Por cada mototractor entregado había 70 mil pesos de corrupción en favor de los hombres del poder”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Cachetadita pone a prueba a 4a Transformación

mié May 15 , 2019
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Ya está en el ánimo […]

Redes Sociales