Destina gobierno 31 mdp para entrega de leche, calentadores solares y cemento: Lizeth Sánchez

Por Fernando Castillo

La secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García, informó que el principal objetivo del gobernador Miguel Barbosa Huerta es combatir la pobreza, por ello es que ha emprendido acciones para reducir la brecha de desigualdad social llevando el programa “Alianza Felicidad” alineados en el Programa Estatal de Desarrollo.

En el marco del primer informe de actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal precisó que se llevaron a cabo 74 asambleas comunitarias, beneficiando a más de 10 mil personas, las cuales se llevaron a cabo por la coordinación del gobierno del estado, los municipios y la sociedad civil, acciones que se llevaron en 14 municipios por un monto de 31 millones de pesos, en el que se entregaron por acciones subsidiadas, calentadores solares, cemento, pintura y leche.

“Un gobierno sensible y que recorre el estado se da cuenta de las carencias alimentarias, se da cuenta de las necesidades que realmente se requieren combatir”, sostuvo.

En su rendición de cuentas ante los diputados y diputadas, destacó que en el mes de octubre se dio inicio al Ciclo Alimentario mediante la entrega de 43 mil litros de leche para 13 municipios, beneficiando de manera directa a mil 500 familias con 30 litros de leche mensual, es decir un litro por día, garantizando el suministro 12 meses posteriores, a la fecha de entrega con un monto de 912 mil 900 pesos.

Sánchez García, aseguró que las acciones de la Secretaría de Bienestar están ajustadas al Plan Estatal de Desarrollo, el cual tiene como objetivo que los ciudadanos participen.

Aseguró que durante las Jornadas de Atención Ciudadana que se llevan a cabo los días martes, han atendido a más de 5 mil personas en donde han atendido mil 500 peticiones ciudadanas para que puedan inscribirse a los programas sociales que tiene el gobierno del estado.

Gobierno de Barbosa tiene un “rostro humano”

Destacó que el gobierno de Miguel Barbosa tiene un “rostro humano”, basado en los principios de la cuarta transformación como son la honestidad, libertad, solidaridad, igualdad y la búsqueda de la felicidad para el bienestar y lograr la felicidad de las personas.

Durante el marco de las comparecencias del sector social en el Congreso local, aseguró que el gobierno de Morena, son el verdadero cambio para Puebla y el país porque si escuchan a las personas, además de que son un gobierno sensible.

“Hoy la secretaría de Bienestar tiene una programas sociales para salir adelante, para recatar a Puebla de la desigualdad y agradezco a las personas que se han sumado a la lucha frontal del combate la pobreza”, puntualizó.

 

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

¡Casi los linchan! Jóvenes intentaron robar una moto en San Salvador el Verde

jue Ene 23 , 2020
Dos jóvenes recibieron una golpiza tras ser señalados por el robo de una motocicleta en el municipio de San Salvador el Verde.  15 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales