Destaca Tony Gali la inversión de La Célula para potenciar el desarrollo económico

Por Cristopher López
 
El gobernador Antonio Gali Fayad, ofreció dialogo abierto a los diputados locales de todas las fuerzas parlamentarias al rendir su Primer Informe de Actividades, donde destacó la reducción de la pobreza extrema luego de que 400 mil personas mejoraron su calidad de vida, además de inversión privada y federal para la instalación de la Industria Militar en Libres. 
 
En su mensaje el mandatario poblano al rendir su mensaje tras presentar su informe constitucional, agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al general de la XXV Zona militar Salvador Cienfuegos para seguir potenciando el desarrollo económico en la entidad. 
 
“La inversión de la industria militar en Puebla en La Célula con una inversión que impactó a la economía estatal se equipara a la instalación de Volkswagen de México en 1964 y a Audi en 2015. Agradezco la instalación de esta industria al presidente Enrique Peña Nieto al general de la XXV Zona militar Salvador Cienfuegos”, sostuvo. 
 
Inseguridad por debajo de la media nacional
 
El jefe del Ejecutivo destacó que la inseguridad disminuyó durante su administración al referir que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), además dijo que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), actualmente cuenta con 3, 500 elementos de los cuales el 95 por ciento han aprobado los exámenes de control y confianza. 
 
Añadió que en 2017 contrataron a 500 uniformados y como un acto de responsabilidad previó que para este año se gradúen el mismo número de elementos, hasta llegar a la meta que es la contratación de 10 elementos de Seguridad Publica para atender el déficit en este rubro, por ende exhortó a las próximas administraciones en llegar con lo que se requiere. 
 
Al entregar su informe de labores ante los integrantes de la LIX Legislatrua, agradeció a los 41 diputados mantener un dialogo abierto y respetuoso ya que el Congreso local es un espacio genuino y de discusión, que además representa la pluralidad de la ciudadanía donde se manifiesta la diversidad de ideas.
 
“Agradezco su voluntad democrática y madurez política y opiniones que tuvo esta honorable Legislatura y fue todo posible para que en le primer día de mi gobierno diera cumplimiento a cinco de los 22 compromisos de campaña. Nuevamente señores y señoras diputadas mi agradecimiento a su labor”, abundó y al mismo tiempo aplaudió. 
 
Agregó que las acciones ejecutadas en el plan de desarrollo estructurado con el modelo de presupuesto en base a resultados, así como las acciones de los 22 compromisos firmados ante notario publico “gracias al trabajo y la apertura del Congreso local es como se han podido impulsar políticas publicas en favor de la ciudadanía”, apuntó. 
 
Mejoran 400 mil poblanos su calidad de vida
 
Respecto al rezago social indicó que de acuerdo al Coneval durante los primeros 12 meses de su administración, mejoró los indicadores, ya que la entidad hoy ocupa el primer lugar en servicios básicos, tercero en servios de salud y ocupa el primer lugar en la reducción a la población de pobreza extrema, al referir que 400 mil poblanos mejoraron su calidad de vida.
 
“Tenemos mucho mas que hacer a fin de combatir la pobreza extrema que tanto ha lastimado a los poblanos y a los mexicanos”, aseveró. 
 
Respecto a la actividad económica, dijo que en su administración se logró mejorar la actividad económica en 8.6 por ciento durante 2017, siendo el año mas alto desde 2010, así como el rescate de La Célula, con la inversión industria militar en Libres que traerá beneficio a las familias poblanas, con la generación de más de 5 mil empleos y potenciar esta zona. 
 
Por otra parte dijo que de acuerdo al INEGI Puebla logró incrementar hasta en un 473 por ciento las exportaciones en la industria agroamilientaria, además de mejorar la sustentabilidad y medio ambiente en infraestructura urbana, con un gran impacto social y económico. 

 
 

 

 

 

 56 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Califica Manuel Granados como buen perfil para la gubernatura a Martha Erika

lun Ene 15 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo El líder nacional del PRD, Manuel Granados,  calificó como buen perfil para la gubernatura a Martha Erika Alonso, por lo que indició que  apoyarán a la ex primera dama estatal para que sea la candidata a la gubernatura de Puebla.  57 total views,  3 views today Share Share Tweet […]

Redes Sociales