Después del niño ahogado SEP quiere tapar el pozo en Amozoc

Fernando Castillo

Después del niño ahogado, la Secretaría de Educación Pública junto con la Secretaría General de Gobierno intentan tapar el pozo ya que el día de ayer inauguran el foro “Que el Delito no Llegue a los Niños”, luego de que tres adolescentes de la escuela Galileo Galilei en Amozoc golpearán de forma desmedida a su compañero de 12 años provocándole un coma y retraso mental.

 

Ahora si a las autoridades estatales les preocupa realizar programas para prevenir a el buling en las escuelas, por lo que estas acciones debieron a verse tomado desde un principio de su administración, por lo que el actuar de la SEP fue tardía.

Recordemos que en Europa, Estados Unidos y países Latinoamericanos existen programas que previenen el delito y la violencia en todos los sectores, sin embargo en México no se ejecutan debido a tanta corrupción.

El escándalo del adolecente se hizo a nivel nacional por lo que Puebla se posicionó como uno de los estados con mayor violencia en las escuelas y ahora la autoridad estatal pretende tapar el sol con un dedo. Esperemos que en pronto tiempo disminuyan estos casos e implementen programas en los 217 municipios para que disminuyan los casos de buling ya que los pequeños son los perjudicados.

En el evento direron a conocer que el objetivo de crear redes ciudadanas de prevención y participación en contra del delito, donde estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya, acompañado del Subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Guillermo Fernández de la Maza, presentaron el Programa “Que el Delito no Llegue a los Niños”, en las instalaciones del Centro Escolar Morelos (CEM).

El Secretario de la SEP En Puebla, Alberto Lozoya manifestó que este tipo de programas de prevención se suma a una larga lista de acciones contra de la inseguridad y acoso escolar, a través de las cuales se pretende brindar a los niños y jóvenes una clara conciencia ante situaciones difíciles o violentas. Asimismo, destacó la importancia de conservar el estado de paz y exhortó a los alumnos a aprovechar este conocimiento al máximo.

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