Despide Audi a 22 trabajadores sin justificación

Por Cristopher López
 
La empresa Audi de México, despidió a 22 trabajadores que encabezaban el movimiento disidente y que pretenden destituir de manera pacífica al líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) Álvaro López Vázquez, acusó Jaime Abel González, tractorista de la Nave 40 del Departamento de Logística de la armadora alemana quien de igual fue afectado por el recorte de personal.
 
En conferencia de medios el quejoso denunció mediáticamente a la compañía alemana ubicada en San José Chiapa y al Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) del despido injustificado por lo que pidió a las autoridades investigar el caso y se reinstale en el puesto que ocupaba.
 
“En el caso de mi compañero Jaime fue contratado de manera eventual. Cuando empezamos el movimiento fue a través de redes sociales y elegimos a 30 representantes llamados Comité de Destitución Pacífica, de ellos varios fueron despedidos”, dijo otro de los afectados. 
 
Además, advirtió que durante el año se prevé el despido masivo de al menos otros 600 trabajadores eventuales, que se atrevieron a solicitar la salida del secretario general del sindicato, Álvaro López Vázquez.
 
“Definitivamente sí, tenemos la certeza de que el mismo sindicato ha solicitado el despido de los compañeros que simpatizan con el movimiento. Vamos a solicitar nuestra reinstalación y acudiremos a las autoridades correspondientes”, abundó. 
 
En este contexto, acusó que hasta el momento su representante gremial, no les ha dado la cara ante estos despidos, por lo que le solicitaron a que se presente a explicarles los motivos. 
 
“Estoy de acuerdo con las exigencias de mis compañeros y de las injusticias por parte del sindicato, estoy en desacuerdo ante estos despidos y la falta de transparencia ante estas arbitrariedades. No hay argumentos, simplemente nos dijeron que era una decisión de la empresa”, puntualizó. 
 
En este contexto, indicó que solicitarán una audiencia con el presidente de Audi de México, Alfons Dintner, a fin de solicitarle que frene los despidos injustificados por parte del área de Recursos Humanos de la empresa alemana pues éstos atentan contra la democracia sindical. 
 
Por último, amagó en que acudirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar la denuncia correspondiente por estas irregularidades y en su caso amagó que incluso irán a instancias internacionales para que sean reinstalados o en su caso liquidados conforme marca la ley. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rectores de Anáhuac y UMAD se dividen por deuda de Banck

lun Jul 24 , 2017
Por Cristopher López   Los rectores de la Universiad Anáhuac, […]

Redes Sociales