Desmiente SSP fiesta Covid en penal de Tehucacán, Puebla

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) desmintió la realización de una “fiesta” en el Centro de Readaptación Social de Tehuacán, como trascendió en versiones periodísticas. 

Por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la dependencia realizó una indagatoria a fin de determinar la veracidad de dicha información, la cual resultó falsa.

Personal de la Subsecretaría de Centros de Readaptación Social y de la Dirección de Asuntos Jurídicos, acudió al penal referido a fin de recabar información, por lo que entrevistó a las mujeres privadas de la libertad, quienes coincidieron en que el viernes 31 de julio no hubo ninguna celebración en ningún momento del día.

Incluso, tras una revisión a las fechas de nacimiento de las mujeres que ahí se encuentran, ninguna registra onomástico en esa fecha o alguna cercana.

Asimismo, el personal directivo señaló que ese viernes realizó el rondín de vigilancia nocturna habitual y no detectó ninguna situación anormal y mucho menos personas ajenas pernoctando en el centro penitenciario o realizando algún tipo de celebración.

Otras diligencias se realizan de forma complementaria para concluir la indagatoria, pero se aclara que no se ha encontrado ningún indicio que indique que una fiesta tuviese lugar ahí.

La información recabada entre el personal directivo refiere que hay personas plenamente identificadas y que son ajenas al centro penitenciario que han generado rumores similares a este con la intención de provocar cambios en la Dirección del mismo, para regresar a viejas prácticas irregulares que generaban recursos económicos, los cuales han sido eliminados durante la actual administración.

Como se ha dado a conocer durante los meses pasados, los trabajos de la dependencia están enfocados en mejorar las condiciones de readaptación social en los penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Donan cápsula de aislamiento para enfermos con COVID-19

mar Ago 4 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para utilizarse en las comunidades más alejadas, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla donó al Gobierno del Estado una cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19. Share Share Tweet Email

Redes Sociales