***Gobierno asumió control de seguridad en Tehuacán y Ajalpan, están limpiando la región de inseguridad: Barbosa
Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, desmintió que el presidente municipal de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández haya regresado al cargo, como lo anunció ayer el secretario del Ayuntamiento, pues aseguró que el edil tiene una orden de aprehensión por diversos delitos, entre ellos, vínculos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa matutina de este martes, advirtió que en el momento que Ignacio Salvador intente regresar a asumir sus funciones sería detenido de manera inmediata, ya que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por múltiples delitos.
“El anuncio, noticia del regreso del presidente de Ajalpan Ignacio Salvador es falso, no es cierto, el edil con licencia tiene orden de aprehensión por diversos delitos, al igual que su suplente, que es uno de sus hijos y sí ahí hay un asunto constitucional que resolver sobre quién encabeza ese ayuntamiento”, sostuvo.
Destacó que desde que la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) asumió el control de la seguridad en la región de Tehuacán y Ajalpan, han limpiado la zona, la cual se había deformado por los grupos que operaban en la zona y los vínculos que tenían los policías municipales con la delincuencia organizado, asimismo, adelantó que pronto habrá noticias de detenciones de líderes de organizaciones criminales en la zona.
“Decirte que no está el garete de la seguridad en Ajalpan, la Policía Estatal ha asumido el control de la seguridad de todo el distrito de la región de Tehuacán y Ajalpan, lo están limpiando de esta región que se había deformado, algo pasará pronto en tema de seguridad”, puntualizó.
El mandatario estatal no descartó que el gobierno del estado podría asumir el control de la seguridad en otras regiones de la entidad como en la Sierra Norte, en la medida de que surjan complicaciones en la materia en otros municipios, pero no hará oficial el anuncio de que localidades porque provocaría un confinamiento político con los ediles.