Deslinda Lorenzo Rivera a PRI de caso Lydia Cacho-Marín

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente del comité estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, deslindó al partido del caso del ex gobernador Mario Marín- Lydia Cacho, por lo que aseguró que cada quien se debe hacer responsable de sus actos, al destacar que no afectará la campaña de su candidato Alberto Jiménez Merino, debido a que nunca ha tenido problemas legales y tampoco de corrupción.

En conferencia de prensa de forma conjunta el líder estatal, la secretaria general del partido, Xitlalic Ceja García, así como el coordinador de campaña, Valentín Meneses Rojas, aseguraron que el ex mandatario poblano, tiene que asumir sus actos ilegales en los que incurrió.

En su intervención, Lorenzo Rivera, deslindó al partido y al candidato del caso legal que enfrenta Mario Marín, debido a que señaló que si bien fue colaborador del ex ejecutivo estatal, no es responsable de las acciones del priista.

El líder del tricolor tendrá que enfrentar su proceso jurídico y también valorar su asistencia a los eventos de campaña del abanderado Jiménez Merino, “Nos deslindamos de todos los actos y nosotros hoy lo que estamos construyendo es la unidad y un gran proyecto para Puebla”.

Por su parte, el coordinador de la campaña, enfatizó que las autoridades correspondientes deben hacer su trabajo, debido a que es un asunto de hechos propios que se debe resolver dentro del marco de la ley, por ello aseveró que la campaña debe continuar en los tiempos y formas establecidas.

Refirió que este tipo de casos se deben dirimirse ante las autoridades, “nos tiene sin cuidado ese tipo de casos, porque que son actos y hechos que deben resolver las personas que están involucradas, pero no tiene que ver con nuestro partido y debe ser juzgado por los tribunales y por la procuración de justicia”.

Valentín Meneses reiteró que su candidato cuenta con una amplia trayectoria y que nunca ha tenido problemas legales y no se ha visto envuelto en escándalos o actos de corrupción como es el caso del abanderado de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, la destacar que su campaña está “blindada”, “lo que del César la César”.

El coordinador adelantó que seguirá incrementando la guerra sucia y los ataques por parte del adversario, sin embargo agregó que saldrán a aclarar las veces que sean necesarias y que la gente tendrá la decisión de votar por una candidato corrupto o por un perfil que nunca se ha visto en escándalos y que su trabajo de 27 años lo respaldan, que lo único que ha hecho es brindar beneficios a la gente.

Finalmente, Leobardo Soto Enríquez, contradijo la postura de su líder estatal, Leobardo Soto Martínez, debido a que aseguró que la CTM si está con el abanderado Alberto Jiménez, y que él al contar con una cartera en la organización, estará apoyando al candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a alumna de la UPAEP durante un asalto en Oaxaca

dom Abr 21 , 2019
e consulta/Por Alberto Melchor Una estudiante de Enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue asesinada este fin de semana durante un asalto en calles del municipio de Tuxtepec, Oaxaca. Share Share Tweet Email

Redes Sociales