Desisten 11 municipios a presentar pruebas para defender límites territoriales

Fernando Castillo
Tras el análisis que sostuvieron en la comisión de gobernación en el Congreso del Estado, síndicos y peritos de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, el diputado del PRI Gerardo Mejía, señaló que de los 14 municipios en la zona conurbada de Puebla, se desistieron excepto los tres antes mencionados.

Ante el documento que presentó el municipio de Cuautlancingo, el diputado del PRI, señaló que sus perito está alegando el tema del Capulín en San Cristobal Tulcingo, por lo que se va esperar el resolutivo y al final se verá si se incorpora este conflicto que se presentó en esta demarcación.

“Se ha tomado en cuenta el conflicto de Cuautlancingo porque lo han venido solicitando ya que en caso de no ser así sus abogados podrían interponer una controversia en este conflicto limítrofe”, aseveró.

Respecto a los municipios que desistieron en no presentar pruebas territoriales, el legislador del tricolor señaló: “me da la impresión de que ya tienen perfectamente delimitado el tema y además en su respuesta hacen el planteamiento que respetan lo que el Congreso del Estado determine, por lo que le tocará a las próximas legislaturas determinar como en el caso de Amozoc y los municipios restantes; sin embargo acatarán formalmente la resolución del comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exhorta síndico de Puebla a respetar resolución de Congreso Puebla

lun Sep 30 , 2013
Fernando CastilloEl síndico de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, llamó a las autoridades de San Andrés Cholula a respetar la resolución que el Congreso de Puebla emita ante el conflicto limítrofe que ambos municipios presentan. Share Share Tweet Email

Redes Sociales