Desecha TEPJF impugnación de Mastretta a la gubernatura, carece de interés jurídico

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el juicio que interpuso el periodista Sergio Mastretta Guzmán, en contra del resultado de la elección y la declaración de validez de la elección por la gubernatura de Puebla. Los magistrados consideraron que no tiene interés jurídico directo y que además no se vulneró su derecho a votar.

La noche de ayer miércoles los magistrados resolvieron el primero de los tres Juicios de Revisión Constitucional (JDC). En la ponencia los magistrados de la Sala Superior, determinaron que el promovente no presentó pruebas suficientes de la violencia que se vivió el 01 de julio , durante la jornada electoral para probar su dicho, además los juzgadores aseguraron que el períorista si pudo votar.

El magistrado José Luis Vargas Váldez consideró infundados e inoperantes los agravios presentados por el periodista Sergio Mastretta dentro del juicio para la protección de los derechos políticos-electorales SUP-JDC-499/2018.

“Los recurrentes deberán acreditar su personalidad e interés jurídicos (…) este participó en el pasado proceso comicial mediante la emisión de su voto, en consecuencia su derecho a votar no se vio vulnerado, lo cual no se encuentra controvertido en el juicio ciudadano, se advierte que fue conforme a derecho la sentencia emitida por el tribunal responsable, en virtud de que el accionante no acreditó tener interés jurídico directo por la afectación frontal, real y efectiva a su esfera jurídica”, dijo en su ponencia.

Los juzgadores electorales consideraron que el actor promovente no tiene interés jurídico dentro de este procedimiento electoral para aclarar la nulidad de una casilla o de la elección, pues más allá de defender su derecho a votar demuestra empatía con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ante la resolución de la impugnación de Mastreta Guzmán, el TEPJF solo tiene pendientes los dos juicios de revisión que interpusieron Morena y el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta con la intención de que se declare la nulidad de la elección y que tienen que resolverse como fecha fatal el 13 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dan levantón al director de seguridad de Acatzingo y amenazan a edil

jue Nov 29 , 2018
e consulta/Por Alberto Melchor El director de seguridad pública de […]

Redes Sociales