Desde hoy rige un solo salario mínimo en todo el país

A partir de este jueves 1 de octubre, los trabajadores mexicanos percibirán un mismo salario en todo el país, sin importar dónde residan o trabajen, recuerda la Presidencia de la República.

En su página web precisa que para cerrar las diferencias entre las dos áreas geográficas del salario mínimo en las que se dividía el territorio nacional, se acordó incrementarlo en el área geográfica “B” en 1 peso 83 centavos diarios adicionales, pasando de 68 pesos 28 centavos a 70 pesos 10 centavos.

Esta medida beneficiará de inmediato a 751 mil 915 trabajadores que perciben un salario mínimo y laboran en los 2 mil 341 municipios clasificados, donde hasta ahora era el área geográfica “B”.

Aunado al incremento de 4.2 por ciento nominal que se aplicó en enero pasado, la ganancia del salario mínimo general en términos reales al concluir 2015 sería de aproximadamente 4.1 por ciento, la mayor ganancia en términos reales desde 1976, concluyó.

Fuente: Notimex

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Diputada exhibida en lencería afirma que también recibió amenazas

jue Oct 1 , 2015
Tras la exhibición en redes sociales de dos fotografías en las que aparece posando en lencería no fue el único efecto en contra de la diputada Leticia Marlene Benvenutti Villarreal. Según ella, también recibió llamadas amenazantes, de origen anónimo, en la que le advertían que se cuidara.  15 total views,  3 views today […]

Redes Sociales