Desde antes de la pandemia sólo 15 por ciento de empresas lograba sobrevivir  

Por María Flores

Aún sin crisis sanitaria por el coronavirus, en Puebla sólo 15% de las empresas lograba sobrevivir por más de 20 años y la mayor parte cerraba sus puertas en los primeros cinco años de su incursión en el mercado. 

Lo anterior de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la esperanza de vida de los negocios a nivel nacional y por entidad federativa.

En promedio, el 35% de las empresas de nueva creación bajaba sus cortinas durante el primer año, mientras que 66% lo hacía a los cinco años, 75% a los 10 años y 81% en 15 años. 

Las empresas ligadas al sector manufacturero eran las que registraban un mayor tiempo de actividad con 8.5%; le sigue el sector de servicios con 74% y los que menos duraban eran los comercios con un 6.3%.

El informe revela también que las empresas que surgen en el municipio de Puebla logran operar por más tiempo con un 7.8%, ubicándose en el lugar 25 a nivel nacional; en segundo lugar, los negocios de San Pedro Cholula con 6.0% y en la posición 85.

Recientemente el Inegi dio a conocer que en lo que va de la pandemia por Covid-19 en la entidad poblana 21.04% de las 405 mil micros, pequeñas y medianas empresas cerraron definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dan 15 años de cárcel contra Eladio Rómulo por violar a niña de 13 años en Puebla

jue Dic 17 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó la investigación y logró obtener sentencia de 15 años 6 meses de prisión contra Jorge N. y/o Eladio Rómulo N., penalmente responsable del delito de violación agravada. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Ana del municipio de Nicolás Bravo, el 17 […]

Redes Sociales