Descartan menores ingresos por volatilidad del petróleo

Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que este año no hay una expectativa de que se vayan a reducir los ingresos petroleros, pues el gobierno mexicano tiene un andamiaje para enfrentar la volatilidad en los precios del crudo.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó que este “andamiaje” está formado por las coberturas petroleras, que para este año se compraron a un nivel de 85 dólares por barril, y el Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, cuyo saldo es de 48 mil 200 millones de pesos.

En rueda de prensa para anunciar la Semana Nacional de Educación Financiera, precisó que el precio promedio del petróleo que anticipa la SHCP para este año es de alrededor de 90 dólares por barril, por arriba de la cobertura que se tiene comprada para todo 2014.

Señaló que México tiene finanzas públicas robustas, un tipo de cambio flexible que ayuda a absorber los choques externos a la economía real, y un nivel de reservas y la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional que representan 20 por ciento del PIB.

“Ese andamiaje institucional con el que cuenta México ya de hace muchos años, es lo que ha permitido una diferenciación positiva y lo que permite enfrenar de mejor manera esta volatilidad”, expresó.

Además, resaltó, la agenda de reforma estructural que fue aprobada durante los últimos meses e impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, da también otro factor de diferenciación positivo de México en el contexto internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprehende PGJ a dos sujetos acusados de violencia familiar

lun Oct 20 , 2014
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en distintas acciones, la Policía Ministerial del estado detuvo a José Alfredo Romero García y José María Vázquez Candia, de 22 y 43 años de edad respectivamente, quienes enfrentan cargos por violencia familiar en agravio de sus cónyuges. Share Share Tweet Email

Redes Sociales