Descartan CCE y Consorcio hayan sido “comparsas” de Martha Erika

Por Cristopher López
 
El Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia descartaron el  “Encuentro entre Candidatos a la Gubenatura 2018” haya fracasado por ser comparsas de la abanderada la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza “Por Puebla al Frente” para la realización de este ejercicio democrático y evitar las descalificaciones por parte de sus adversarios. 
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana aseguró que por parte de las 25 cámaras empresariales, universidades y asociaciones civiles que formaban parte de los organizadores su “conciencia está tranquila” ya qué aportaron para la realización del evento y reconoció que tendrán que asumir el costo social tras la cancelación del ejercicio democrático.
 
“Nuestra conciencia está tranquila y que todo el proceso se llevó a cabo conforme a nosotros los decidimos, el formato y mecanismo lo decidimos nosotros, así como el sorteo, escoger el lugar las intervenciones ¿comparsas de quien, de nadie?”, sostuvo. 
 
En conferencia de prensa acompañado del rector de la UPAEP Emilio Baños Ardavín y del presidente del Consejo de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya Junco, negó que hayan recibido presiones por parte del equipo de campaña de la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso para la cancelación del Encuentro entre Candidatos a la gubenatura 2018.
 
“Ahora resulta que todos los candidatos están enojados por la cancelación del Encuentro entre candidatos a la gubernatura. No recibimos presiones a los candidatos, ni a sentimientos filias, o folias con candidato o la candidata, pareciera que no, pero si aportamos en favor de la democracia”, sentenció. 
 
Montiel Solana subrayó que para ellos hubiera sido muy sencillo esperar de “brazos cruzados” en casa y ver las campañas desde su televisión y esperar a que saliera el ganador o ganadora de la contienda, no obstante, tuvieron la preocupación de la planeación de un evento entre los aspirantes a Casa Puebla. 
 
“Cuando uno se decide como nos decidimos nosotros, como lo hicimos nosotros, siempre hay riesgo de que pasen estas cosas, lo más sencilllo para nosotros hubiera sido quedarnos calladitos y en nuestras casas a ver las campañas y ver hasta que saliera el ganador o ganadora y ver que aportamos desde la iniciativa privada. (…) Puede que haya un costo social pero por parte de las organizadores convocantes, nuestra conciencia está absolutamente tranquila en ter”, sostuvo. 
 
Cancelación es un retroceso para democracia 
 
En su intervención el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, afirmó que la declinación de este evento es un retroceso para la democracia de la entidad ya que los aspirantes al jefe del Ejecutiv tuvieron la ‘charola de plata’ para exponer sus propuestas, sin embargo, dejaron pasar la oportunidad. 
 
En este contexto, reprobó la falta de voluntad política de cuatro de los candidatos a la gubernatura por su inasistencia al Encuentro entre Candidatos  2018 y coincidió en que su cancelación es un retroceso para la democracia de la entidad ya que tuvieron la ‘charola de plata’ para exponer sus propuestas, sin embargo, dejaron pasar la oportunidad.
 
“Pensamos que habíamos avanzado mucho en la interlocución pero con la cancelación del Encuentro hay un retroceso, tiene que quedar claro que el escenario es diferente y se tiene que elevar para interactuar”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reforma debe mejorar la calidad educativa, no castigar a maestros: Aguilar Chedraui

mar May 15 , 2018
En el marco del Día del Maestro, el candidato a […]

Redes Sociales