Descarta PRI que Estefan sea el abanderado a la gubernatura

Por Cristopher López
 
Las priistas Lucero Saldaña Pérez y Rocío García Olmedo, descartaron que el líder estatal Jorge Estefan Chidiac haya sido designado por el CEN como abanderado a la gubernatura del tricolor por su cercanía con el presidenciable José Antonio Meade Kuribreña pues indicaron que apenas ayer se emitió la convocatoria y el 31 de enero se llevará a cabo el registro de los aspirantes a Casa Puebla. 
 
En entrevista por separado la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Rocío García Olmedo calificó como una ‘especulación’ el trascendido de que Estefan Chidiac será el abanderado a la gubernatura y que haya dejado en el camino a los priístas Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, ya que aún no hay nada definido. 
 
Añadió que será en los próximos días cuando el mismo líder nacional Enrique Ochoa Reza sostenga una reunión con los aspirantes al jefe del Ejecutivo poblano para escuchar todos sus inquietudes y evaluar a cada uno de los perfiles a suceder a Antonio Gali Fayad. 
 
Por su parte la senadora de la República por el PRI Lucero Saldaña Pérez, indicó que aún no hay una determinación y será el 31 e enero cuando los perfiles interesados acudan a registrarse y posteriormente se reunirán con la dirigencia nacional para evaluar a todos los perfiles y como están posicionados. 
 
“He estado en pláticas con el líder estatal Jorge Estefan Chidiac y me comentó que aún no hay un nombre definido para la gubernatura, no hay una definición y tendrá que haber una reunión en donde nos expresemos y logremos el respaldo. Hay una especulación entre sí ya hubo o no una decisión y aún no hay nada definido”, sostuvo. 
 
Añadió que el Comité Ejecutivo Nacional trabaja en una estrategia para valorar a cada uno de los perfiles lo que no significa que la designación del abanderado sea por “dedazo” y mucho menos que el aspirante a Los Pinos haya elegido ya a Estefan Chidiac como precandidato a la gubernatura, tras su cercanía o amistad. 
 
El registro del precandidato se realizará el próximo 31 de enero, de 11:00 a 13:00 horas en las oficinas del CDE del PRI y los aspirantes tendrán que presentar alguno de los apoyos como el contar con 25 por ciento de la estructura territorial, identificada a través de los Comités Municipales; tener el apoyo de los sectores del partido (mujeres, jóvenes, territorial, popular, agrario y obrero), reuniendo al menos tres de los mismos, entre otros.
 

 5 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detienen a 26 profesores de la CNTE por bloquear vías federales en Michoacán

lun Ene 22 , 2018
Esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, informó que 26 profesores de la Sección XVIII que fueron detenidos en Morelia, en la colonia Tres Puentes, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.  6 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales