Por Fernando Castillo/ @fercastillo10
La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, descartó que haya una ruptura al interior del instituto político tras los distintos bloques que se han construido entre los aspirantes durante el proceso para elegir al candidato a la “minigubernatura” en 2016.
En entrevista posterior al Segundo Informe de Actividades del rector Alfonso Esparza Ortíz, afirmó que tras la reunión que sostuvo con Enrique Doger Guerrero, se llevo a cabo porque afortunadamente tiene la amistad, el trabajo y el compañerismo con el ex alcalde de Puebla así como con los demás precandidatos para salir delante de cara a los comicios locales del próximo año.
“En el PRI todos somos una parte del gran engranaje que tendrá que llevar el instituto político para lograr recuperar el Estado de Puebla en el 2016”, aseveró.
Alcalá Ruíz insistió en que los priistas seguirán trabajando arduamente y con unidad rumbo a la convocatoria que lance el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para la de selección de candidatos con el objetivo de escoger al mejor perfil y lograr construir la victoria el próximo 7 de junio de 2015.
Es importante mencionar que la semana pasada la senadora Blanca Alcalá Ruíz y el ex diputado local del PRI, Enrique Doger Guerrero, se reunieron para platicar sobre su posible postulación con el propósito de ser palomeados por el CEN Nacional del PRI, posterior a la reunión ambos políticos negaron que hayan creado un bloque antimarinista.