Con alianzas se desdibujará el PRD para el 2016: Miguel Barbosa

El senador del Sol Azteca, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que con la alianza entre el PRD y el PAN se “desdibujará” el partido y podría llegar a condiciones precarias ante la opinión pública para el 2018.

En entrevista posterior al informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el legislador del Sol Azteca dejó en claro que está en contra de las coaliciones entre ambos institutos políticos, pero evitó señalar si apoyará al candidato a la gubernatura en el 2016, al responder que en un futuro tendrá “una posición” al respecto.

“Estoy en contra de las alianzas PAN-PRD en todo el país para el 2016. Fueron condiciones diferentes en el 2010; participamos para sacar al PRI del gobierno, eso nos llevó a apoyar la alianza, más allá de cualquier cosa, era importante la transición (…….). El PRD nacional, cuando se alíe con el PAN, en cualquier elección local se va a desdibujar más”, puntualizó.

El ex presidente del Senado de la República y principal impulsor de la alianza PAN-PRD en el 2010 donde ganó la gubernatura Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que su cambio se debe a que hace cinco años las condiciones de la entidad poblana eran diferentes pues el objetivo de ambas fuerzas políticas era sacar al PRI del gobierno estatal; sin embargo, hoy el panorama político es totalmente diferente.

 35 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Descarta Jiménez Merino división al interior del PRI por gubernatura de 2016

lun Oct 5 , 2015
Fernando Castillo/ @fercastillo10No hay una división al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el proceso de selección del candidato a la “mini gubernatura” del próximo año, advirtió el delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino.  36 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales