Angélica Tenahua Arévalo
Tras un análisis a profundidad, este lunes integrantes que conforman la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal del Cabildo, aprobaron el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 por un monto de 4 mil 744 millones 401 mil 141 pesos.
Durante más de una hora de discusión y revisión de cada punto de la redacción del dictamen, los integrantes de Cabildo avalaron la propuesta de la Ley de Ingreso presentada por el Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea.
En entrevista, el Tesorero, aseguró que en el proyecto de la Ley de Ingresos del 2018, no hay nuevos impuestos, con el objetivo de apoyar a la economía de los ciudadanos.
“No hay impuestos nuevos, o adicionales, e incluso estamos por debajo de la inflación oficial a nivel nacional”, enfatizó.
El funcionario municipal, destacó que se revisó a profundidad de la redacción del dictamen para que no existiera ningún error, al destacar que solo se incrementará el impuesto de acuerdo a la inflación nacional, por lo que se manejará el 5.9 por ciento, está por debajo de la media nacional.
Cabe mencionar, que este viernes 13 de octubre en sesión ordinaria de Cabildo se presentará el proyecto ante todos los regidores y el alcalde capitalino Luis Banck Serrato.