Desaloja PC 100 jóvenes de fiesta en colonia SNTE, en plena contingencia Covid-19

Por Fernando Castillo

El secretario de Protección Civil Municipal Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que la Policía Municipal desalojó a 100 jóvenes de un salón social de la colonia SNTE, al sur de la ciudad en donde llevaban a cabo una fiesta, pese a que están prohibidas las aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista vía telefónica el funcionario explicó que el inmueble se ubica en la avenida Valle de México esquina con artículo 4, el cual fue cerrado pero no clausurado, ni hubo personas detenidas.

El encargado del a Protección Civil en la capital, enfatizó que en el lugar se consumían bebidas alcohólicas, sin embargo, no hubo sanciones por el consumo de las mismas, ya que no fueron vendidas en el salón social.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que coadyuvó con la Secretaría de Protección Civil y dirección de Normatividad a fin de brindar protección alrededor del salón social mientras se llevaban a cabo las diligencias, luego de que los vecinos denunciaron al número de emergencia 911 la aglomeración de personas en el salón social, además del alto volumen.

Puebla registra casi 2 mil casos de Covid-19

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que hasta el corte del viernes 22 de mayo se registraron 82 casos de Covid-19, por lo que acumularon 1, 858 contagios de este patógeno, lo que representa la curva más alta de la contingencia sanitaria, además de que el confinamiento debería ser más estricto.

En conferencia de prensa el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, enfatizó que en las últimas 48 horas habían fallecido 20 personas, por lo que sumaban 360 decesos. El funcionario estatal destacó que el 71 por ciento de los contagios se presentaron en la zona conurbada y 33 por ciento en el municipio de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gasta Barbosa más de 202 mdp en paquetes alimentarios por Covid-19

dom May 24 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que han entregado más de 338 mil paquetes alimentarios a familias poblanas que están confinadas y sin empleo por la contingencia sanitaria Covid-19, por lo que su administración habría destinado 202 millones 800 mil pesos para la entrega del programa “Puebla […]

Redes Sociales