Denunciarán penalmente a líder del SNTE sección 23 por fraude inmobiliario

Al menos 80 maestros de la Sección 23 del SNTE, advirtieron que interpondrán una denuncia penal en contra del secretario general Emilio Salgado Néstor, por el delito de fraude ya que a través de la inmobiliaria Perímetro Arquitectónico no ha respondido por una cantidad de 41 millones de pesos por sus ahorros para entregarles una casa habitación en San Antonio Cacalotepec.

En conferencia de medios el representante de los maestros José Arellano, señaló que en septiembre de 2013, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los invitó a adquirir una vivienda en la demarcación ya mencionada por lo que un grupo de maestros se mostraron convencidos de invertir en un patrimonio; sin embargo, jamás creyeron que serían defraudados por el mismo secretario.

El afectado denunció que cada maestro pidió un préstamo de 500 mil pesos y la suma en conjunto asciende a más de 40 millones de pesos y que mensualmente a sus compañeros les han venido descontando de sus nóminas para obtener su casa en Cacalotepec.

Por su parte otra de las afectadas Ruth Domínguez Arévalo, afirmó que desde hace tres años que los maestros se comprometieron les han venido descontado de manera quincenal y tras la el retraso de la entrega de su casa es por eso que han decidido acudir a denunciar mediáticamente pues no han obtenido una respuesta alguna por parte de la inmobiliaria y del mismo Néstor Salgado.

“El mismo secretario Emilio Salgado nos invitó a participar en el proyecto y dijo que era un logro más para los trabajadores de Puebla y ese día nos entraron los triptícos para tramitar el préstamo (…..) yo pedí un préstamo de 300 mil pesos y tengo que pagar 573 mil pesos estamos hablando de un 48 por ciento de interés anual. Tras este fraude exigimos que el secretario dé la cara pues ha dicho que no tiene ninguna injerencia en el asunto”, apuntó.

La maestra afectada dijo que el secretario de la Sección 53 se ha deslindado en constantes ocasiones respecto al tema; sin embargo, el mismo fue quien colocó la primera piedra cuando arrancó el proyecto por lo que exigió que dé la cara ante este fraude del cual padecen más de 80 trabajadores de la educación.

Domínguez Arévalo, refirió que a pesar de que han solicitado una aclaración por parte de Emilio Salgado Néstor, el funcionario les ha dicho que lo pueden acusar de nada, ni destituir debido a que mantiene cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Agregó que en caso de que no exista una postura por parte del líder de la Sección 23 solicitarán su destitución al dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Debate del IEE atenta contra la libertad de expresión: AMLO

lun May 9 , 2016
Fuente: E-Consulta El debate que organiza el Instituto Electoral del […]

Redes Sociales