Por Angélica Tenahua Arévalo
El abanderado del PRI, al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, denunció que existen varios casos de empleados del gobierno del estado, que se les ha condicionado su trabajo para que voten a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, precisó que existen muchos empleados de la administración estatal, quienes están siendo condicionados con su trabajo, por lo que de no votar a favor del abanderado de la coalición, podría ser perjudicados con su fuente de empleo.
El candidato, especificó que existe un caso en particular que es de una trabajadora del sector salud en el municipio de Jonotla a quien se le exigió hacer campaña a favor del candidato puntero y en caso de hacerlo la favorecerán con la mejora en su puesto.
El aspirante a Casa Puebla, calificó como lamentable que estén sucediendo este tipo de acciones en esta elección extraordinaria, al recordar que en los anteriores comicios, se denunciaron este tipo de acciones y campañas negras entre los candidatos de la cual la gente esta cansada.
Señaló que este tipo de campañas empobrecen al estado y que retrocede el desarrollo de la entidad, al comentar que es lo que va encontrando al recorrer los municipios.