Organización de Payasos pide la destitución de René Sánchez

Por Angélica Tenahua Arévalo

Por no permitirles regresar a  trabajar al primer cuadro de la ciudad, la organización de Payasos Tradicionales, realizan plantón en la plancha del zócalo y se encadenan, además exigen la destitución del secretario general de Gobernación, René Sánchez Galindo, a quien calificaron de déspota, prepotente e ineficiente para desempeñar el cargo.

En este sentido, la representante legal de los artistas, Yazmín de la Luz López García, reprochó a Sánchez Galindo de no permitirles regresar a sus espacios de trabajo y poner de argumento que esta situación es una lucha de poderes entre el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras y el otro grupo de payasos.

Durante conferencia de prensa, recriminó el trato que recibieron de parte del funcionario municipal, toda vez que siempre fue déspota y prepotente con los payasos, burlándose de su trabajo.

Explicó que la respuesta de René Sánchez es que ya existe una cuerdo por ello no podrán regresar a trabajar, “nos dijo que tengamos paciencia y hasta que las aguas se calmen los compañeros podrán regresar a trabajar”.

Aseguró que esta respuesta no es una fecha exacta, al destacar que cuentan con toda la disposición de apegarse a todas las reglas y normas que establece el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Ante esta negativa del gobierno morenista, los payasos realizan un plantón en la plancha del zócalo capitalino y advirtieron que también lo realizarán afuera del Palacio municipal.

La representante legal, recriminó que la actual administración solo ha trabajado con engaños, debido que les prometieron que después de Semana Santa regresarían a las calles.

A pregunta expresa  si confían que Rivera Vivanco destituya al secretario de gobernación respondió que, “el día de ayer nos encontramos a la presidenta y le pedimos la destitución de René, le explicamos el trato que nos dio y nos respondió que ella confía en él y que no lo cambiara por nada”.

Cabe destacar, que durante la conferencia de prensa uno de los integrantes de los artistas urbanos se encadenó en el Asta Bandera como representación de la represión a la cultura por parte del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Enrique Cárdenas se tira "al suelo" al acusar inequidad en difusión del debate, Barbosa

dom May 12 , 2019
Por Fernando Castillo    El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su contrincante del PAN Enrique Cárdenas Sánchez está “tirado en el suelo” y no se ha levantado desde que inició la campaña y por eso de forma desesperada acusó que inequidad […]

Redes Sociales