Denuncia Canirac persecución de Normatividad con multas hasta por 9 mil pesos

 

Por Angélica Tenahua

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) Olga Méndez Juárez, denunció acoso y hostigamiento por parte del gobierno municipal, en el sector restaurantero,  con multas de 9 mil pesos por parte de Normatividad, causando  afectaciones económicas al sector, mientras tanto a los ambulantes se les permite estar en la vía pública.

En conferencia de prensa, denunció que personal de Normatividad  se ha dedicado a una estrategia de acoso en establecimientos que cuentan con más de 30 años y solo buscan cualquier detalle para sancionar.

Ejemplificó que los dueños de los establecimientos han sido multados por no contar cajones suficientes de estacionamiento.

En este sentido, precisó que la multa mínima es de 9 mil pesos y que propios empleados de esta área han manifestado que tienen que cumplir con una cuota de multa que les han solicitado en el gobierno municipal.

Señaló que existe una agresividad por parte del ayuntamiento,  hacia el comercio establecido, quien sí paga sus impuestos y genera empleo.

La representante de los restauranteros,  aseguró que la competencia desleal se ha desbordado en las calles del Centro Histórico y las autoridades municipales no han  hecho nada, al contrario todo indica que les dan  facilidades.

“Nos sentimos muy vigilados y acosados por las autoridades municipales cuando somos formales, pagamos impuestos y generamos empleos”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Morena podría sancionar a Armenta Mier por “ensuciar” el proceso interno, Yeidckol Polevnsky

mié Mar 27 , 2019
Por Fernando Castillo La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó que sí existen elementos para emprender un procedimiento sancionatorio contra el senador Alejandro Armenta Mier porque ha descalificado los resultados de la encuesta que beneficiaron a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador, además de haber impugnado los […]

Redes Sociales