Por María Flores
Una derrama económica de 25 millones de pesos y la participación de cuando menos 17 mil personas, fue lo que dejó el Festival del Globo en el estado de Puebla.
El evento que se realizó el pasado fin de semana, específicamente los días 2 y 3 de octubre, y quedó ligeramente abajo de la meta planteada, ya que se calculó la llegada de unas 20 mil personas.
De acuerdo con Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y uno de los organizadores del evento, vinieron turistas provenientes de Veracruz, Acapulco, Oaxaca, Querétaro, Toluca, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Cancún.
El empresario dijo que debido a la concurrencia, se estableció un anillo con módulos para la aplicación de las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios de Covid-19 y mantener el orden.
“Estamos muy contentos, la respuesta de los ciudadanos fue buena, esperábamos 20 mil personas y nos quedamos a muy poco de lograrlo, pero muy contentos de lo que se hizo”, apuntó.
De la Luz dijo que dicho evento logró unificar esfuerzos de empresarios y gobierno estatal, para la reactivación turística y económica, por lo que adelantó la posibilidad de realizar un segundo festival.





