Dejó Festival del Globo en Puebla derrama económica de 25 mdp

Por María Flores

Una derrama económica de 25 millones de pesos y la participación de cuando menos 17 mil personas, fue lo que dejó el Festival del Globo en el estado de Puebla.

El evento que se realizó el pasado fin de semana, específicamente los días 2 y 3 de octubre, y quedó ligeramente abajo de la meta planteada, ya que se calculó la llegada de unas 20 mil personas.

De acuerdo con Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y uno de los organizadores del evento, vinieron turistas provenientes de Veracruz, Acapulco, Oaxaca, Querétaro, Toluca, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Cancún.

Mientras que de otros países llegaron de Alemania, Brasil y Costa Rica.

El empresario dijo que debido a la concurrencia, se estableció un anillo con módulos para la aplicación de las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios de Covid-19 y mantener el orden.

“Estamos muy contentos, la respuesta de los ciudadanos fue buena, esperábamos 20 mil personas y nos quedamos a muy poco de lograrlo, pero muy contentos de lo que se hizo”, apuntó.

De la Luz dijo que dicho evento logró unificar esfuerzos de empresarios y gobierno estatal, para la reactivación turística y económica, por lo que adelantó la posibilidad de realizar un segundo festival.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal detiene a presunto narcomenudista del centro de la ciudad

dom Oct 10 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto narcomenudista que contactaba a sus clientes a través de redes sociales y WhatsApp. El detenido fue identificado como Marcos Antonio F., alias “El Marquitos”, quien fue ubicado por los agentes en la 8 Oriente, en inmediaciones del Teatro Principal. Al hacerle una […]

Redes Sociales