Definirá Morena hoy a candidatos a la gubernatura de Puebla y BC; Miguel Barbosa el favorito

Por Fernando Castillo

Hoy a las 21:00 horas la Comisión Nacional de Elecciones de Morena presentará a los candidatos a la gubernatura de Puebla y Baja California; en el primer caso el favorito es Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que encabeza las preferencias con simpatizantes de su partido político con un 47.3 por ciento, como lo reveló la última encuesta MAS DATA, realizada en los primeros días de marzo.

Otro de los criterios que está evaluando el partido político es la “lealtad” de los contendientes y Luis Miguel Barbosa, es el perfil idóneo para acertar este punto ya que fue el único que luchó contra el morenovallismo durante el conflicto post-electoral, no se venció en la batalla jurídica en los tribunales federales y no pactó en ningún momento con sus adversarios.

Además de que no aceptó un cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el TEPJF le dio la razón a su adversaria Martha Erika Alonso, quien fue acusada de la compra de votos y el de los magistrados.

El titular de la Comisión, Felipe Rodríguez, explicó que será la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky quien oficialice el anuncio ante medios de comunicación después de las 21:00 horas.

Felipe Rodríguez, indicó que el partido lopezobradorista desarrolló encuestas para elegir a los candidatos de ambas entidades y que se trató de procedimientos tranquilos, además de que el método será totalmente transparente.

Los aspirantes a la candidatura por el gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo fueron citados en la sede del CEN de Morena para dar a conocer los resultados y ratifiquen el pacto de civilidad para sumarse al proyecto político del ganador de la encuesta, además iniciará con el proceso de unificación para evitar deserciones.

En el caso de Puebla, se llevará a cabo una elección extraordinaria el próximo 02 de junio debido al fallecimiento de la gobernadora del PAN Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado de 24 de diciembre y para lo cual los morenistas Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de a Sierra se registraron en el proceso interno.

El triunfador hará campaña bajo la coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena, PT y Partido Verde Ecologista, y enfrentará a Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como con Alberto Jiménez Merino, del PRI.

En el caso de Baja California, se espera que el partido ratifique al senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, para ir en coalición con el PT, Verde Ecologista y el partido local, Transformemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento formaliza Convenio de colaboración con “Besing México”

mar Mar 19 , 2019
Con el fin de apoyar a la industria creativa, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, formalizó el Convenio de Colaboración con “Besing México”, dirigido por Luis Rodrigo González. Share Share Tweet Email

Redes Sociales