Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que defenderá el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud en el Estado, pues aseguró que inclusive la atención que brindan es mucho más eficiente que la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la federación se encargará de los nosocomios estatales que atendieron la Covid-19.
En conferencia matutina de este lunes el mandatario estatal, expresó que aún no conoce los alcances del anuncio del presidente de la República para que los hospitales que actualmente maneja la Secretaría de Salud en los estados pasen a manos del IMSS-Bienestar.
“Esta noticia derivada de al parecer una declaración del presidente de la República, no conocemos sus alcances, la opinión de mi Gobierno, no va estar basada en una nota periodística, primero tiene que ocurrir un conjunto de procedimientos formales para que se tenga una posición y ruta jurídica. Defenderé el sistema hospitalario de Puebla porque es muy eficiente, no necesitamos que el IMSS se haga cargo de ellos, porque funcionamos mejor que ellos”, apuntó.
Agregó que para que este anuncio se formalice primero tendrán que ocurrir un conjunto de procedimientos formales para que se tenga una posición y ruta jurídica.
Durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los hospitales que actualmente maneja la Secretaría de Salud en los estados pasarán a manos del IMSS-Bienestar, esto durante una gira por Baja California.