Vacunas CanSino y Sputnik fueron avaladas por Cofepris: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la aplicación de las vacunas CanSino y Sputnik para los maestros en el país, incluido el estado de Puebla fueron avaladas por la Cofepris, además de que garantizó la efectividad de las mismas.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el funcionario estatal expresó que la Cofepris es la autoridad máxima para todos los servicios de Salud en los estados y fue quien avaló su aplicación, además la Organización Panamericana de la Salud, también ya la catalogó como una vacuna segura y eficaz, lo anterior luego de que se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado su aval de dichas farmacéuticas, pero ya se han aplicado en diversos países.

“La vacuna Cansino que es la que más ruido presentó en ese aspecto, nosotros en México nos basamos a lo que diga la Cofepris, que es un órgano colegiado por toda la hegemonía de los epidemiólogos e infectólogos a nivel nacional y ellos toman la determinación para decir que una vacuna es segura y eficaz y en esos dos casos dio el aval este organismo”, apuntó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó que el aval de la aplicación de ambas vacunas de las farmacéuticas CanSino y Sputnik estuvo a cargo de la Cofepris y no fue una decisión local, como lo han querido afirmar en algunos medios de comunicación, pues aseguró que desde Puebla se protege la salud de todos los poblanos.

Subrayó que tienen mucha confianza en la opinión científica de los especialistas de la Cofepris.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud aplicó 143 mil dosis de la vacuna CanSino para maestros y personal educativo, la cual consiste en una sola dosis.

Aplica Salud 285 mil vacunas en Puebla para personas de 40 a 49 años  

Por otra parte el secretario de Salud en el estado José Antonio Martínez, informó que la semana anterior se aplicaron 285 mil 829 vacunas contra la Covid-19, entre primeras y segundas dosis para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años en la entidad poblana.

Respecto a las estadísticas de la Covid-19, indicó que se han procesado 146 mil 742 muestras durante un año, tres meses de la pandemia, de las cuales 87 mil 147 han salido positivos, 88 más al corte del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ingresan a hospitales 10 personas a la semana por quemaduras en Puebla

lun Jun 28 , 2021
Por María Flores Durante la primera semana de junio, ingresaron 35 personas a hospitales de la entidad por quemaduras y un promedio de 10 por semana en lo que va del año.   Según el último reporte de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Puebla se ubicó en el lugar número 11 […]

Redes Sociales