Declinación de Villa Escalera a favor de Jiménez Hernández es un asunto mediático: IEE

Como un asunto “mediático”, calificó el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, la declinación que hizo Ricardo Villa Escalera a favor de Ricardo Jiménez Hernández.

En entrevista vía telefónica el consejero de la autoridad electoral, dijo que está práctica es ilegal ya que ningún candidato independiente puede transferir sus firmas pues los formatos tienen candados de seguridad.

Explicó que el acto que ayer sostuvieron es “meramente mediático” ya que la declinación no es válida pues las firmas del otro aspirante no pueden ser computadas.

Martínez López, precisó que las firmas no se pueden transferir ya que la autoridad electoral al entregarles a cada ciudadano la calidad de aspirantes se les otorgó un formato con “candados de seguridad”, entre ellos el código que al ser escaneado se puede evidenciar a quien corresponde e inmediatamente las firmas de apoyo son anuladas.

El consejero del IEE dijo que la única posibilidad de sumarse a la candidatura ciudadana de otra persona es pedir las firmas de sus simpatizantes a favor de otro aspirante, siempre y cuando ya hayan entregado los formatos ante la autoridad electoral.

Subrayó que hasta el momento no se tiene estipulado en el código electoral si pueden conservar o destruir las firmas de apoyo a favor de los aspirantes a la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chidiac y Garcia Olmedo toman cargos en el CDE del PRI

mié Mar 2 , 2016
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, nombró a refuerzos de primer nivel, al interior del partido entre ellos Charbel Jorge Estefan Chidiac como secretario de organización y a María del Rocío García Olmedo, como secretaria de acción electoral, con base en los dispuesto en los artículos 121 y 122 de […]

Redes Sociales