Declara Barbosa concluidas clases en línea en junio; ciclo escolar 2020-2021 arrancará 7 de septiembre

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este día publicará un decreto para dar concluidas las clases en línea en el mes de junio del ciclo escolar 2019-2020, es decir los 2 millones 150 mil alumnos, en 15 mil escuelas, ya no regresarán a clases por la alta curva de contagios de Covid-19, asimismo dijo que el próximo ciclo 2020-2021 arrancará el 7 de septiembre.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, en compañía del secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano, explicó que el 3 de agosto será la fecha para la reincorporación de maestros a áreas administrativas y tomen cursos de capacitación y sanitización de las aulas para la “nueva normalidad”, posteriormente el resto del mes de agosto, habrá en las escuelas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo el día 7 de septiembre del año 2020.

“Hoy voy a decretar el termino del ciclo escolar 2019-2020, hoy firmaré  el decreto para ello, ya declaramos concluido el ciclo escolar, no regresarán los alumnos de escuelas en Puebla, a concluir el clico escolar”, sostuvo.  

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la SEP cerrará administrativamente todos los esquemas de los alumnos que concluyan su escuela primaria, secundaria, bachillerato para que se les entregue la documentación correspondiente y se puedan hacer los cambios de instituciones.

Subrayó que la prioridad de su gobierno es la salud y la vida de las niños, niños, adolescentes y jóvenes poblanos, por ello se tomó esta decisión. 

Todos los alumnos aprobarán ciclo escolar

Por su parte el titular de la SEP Melitón Lozano Pérez, garantizó que todos los alumnos aprobarán el ciclo escolar y se les dará su certificado de que concluyeron sus estudios.

Señaló que ante la cresta alta de coronavirus, el bien mayor es privilegiar la salud de los alumnos, por lo que cuando se suspendieron las clases, se llevaba el 75 por ciento de los avances educativos 2 evaluaciones, lo que garantiza el aprendizaje de los 2 millones 150 mil alumnos en las 15 mil escuelas de la entidad.

“Proteger el derecho a la vida es prioridad, se cerrará en cliclo escolar en la modalidad a distancia Aprende En Casa en el mes de junio, con lo que se dará certeza al nivel educativo, se regresará hasta septiembre”, dijo. 

Del 3 al 7 de agosto será la fecha del proceso de inscripción de los alumnos para el nuevo ciclo escolar 2020-2021. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Patrulla de SCC se vuelca en el puente de San Felipe Hueyotlipan

vie May 15 , 2020
Por Francisco Castillo Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se volcó sobre la Autopista México – Puebla bajando el puente hacia San Felipe Hueyotlipan en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales