Damnificados por el huracán Grace en Veracruz, Hidalgo y Puebla recibirán 35 mil pesos: AMLO

El secretario de Bienestar, Javier May, informó hoy 9 de septiembre de 2021 que los damnificados por el huracán Grace en Veracruz, Hidalgo y Puebla recibirán un apoyo de 35 mil pesos.

“En 64,513 viviendas de los tres estados se entregará una apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2,258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo más pronto posible”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario explicó que el 21 de agosto el huracán “Grace” tocó tierra en el estado de Veracruz, provocando afectaciones en esa entidad al igual que Puebla e Hidalgo.

Dijo que el Gobierno de México atendió de inmediato la emergencia, de manera ordenada con la demás secretarías del gobierno.

Javier May explicó que, por instrucciones del presidente, se realizó un censo en Veracruz, Hidalgo y Puebla para identificar afectaciones a viviendas y cosechas y pérdida de enseres. Dijo que el censo se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Narró que en total fueron censadas 101, 983 viviendas pertenecientes a 3,733 comunidades de 149 municipios de las tres entidades.

El funcionario agregó que los apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios.

Explicó que para la recuperación de cosechas y animales se entregarán 47,484 apoyos, cada uno de 4,500 pesos en efectivo, haciendo un total de 214 mil millones de pesos.

Foto: Internet / Fuente: N. Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reciben vacuna Covid dos menores tras ganar amparo en Tehuacán

jue Sep 9 , 2021
La mañana de este jueves dos menores de trece años lograron ser vacunados contra Covid-19 en el  hospital General de Tehuacán, luego de que sus padres promovieron un amparo para que fueran inoculados. Una de las mamás de los menores refirió que se decidió a promover el amparo después de haber […]

Redes Sociales