Cuotas escolares no impedirán derecho a la educación, advierte Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no impone las cuotas escolares, sino los comités de padres de familia para en algunos casos el mantenimiento de las instituciones educativas, sin embargo, advirtió que vigilará que su pago “no condicione” la inscripción de los alumnos a las escuelas públicas en Puebla.

El mandatario pidió a los padres de familia denuncien los casos en los que los directivos o comités de padres de familia impidan la inscripción de los alumnos por incumplir con el pago de las cantidades que solicitan.

“La Secretaría de Educación está vigilante permanente a que las cuotas no impidan el derecho a la educación y el acuerdo con el secretario –Melitón Lozano- es que estén atentos en todas las escuelas para que no haya un niño, un joven que por una cuota impuesta de manera arbitraria por maestros o por padres de familia, queden sin entrar a su ciclo escolar”, expuso.

Los padres de familia han denunciado que en las escuelas públicas les están cobrando desde los 800 a 3 mil pesos por las cuotas escolares para el arranque del ciclo escolar 2020-2021.  

A través de un comunicado, la SEP de Puebla refirió este martes que no prohibirá el cobro de las cuotas pero pidió que se reduzcan o al menos se mantengan con el monto aprobado el año pasado en cada escuela y que puedan cubrirse en plazos.

Algunos planteles educativos realizan el proceso de inscripción a través de plataformas digitales, ante las medidas sanitarias que deben llevar a cabo para evitar contagios de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban prohibición de propaganda electoral en espectaculares

jue Jul 23 , 2020
En Sesión Extraordinaria virtual el Pleno de la LX Legislatura […]

Redes Sociales