Cuenta Pública 2021 de Barbosa saldrá positiva y sin observaciones: Céspedes Peregrina

 

Por Fernando Castillo López 

El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la Cuenta Pública 2021 del gobernador Miguel Barbosa Huerta, saldrá positiva y sin observaciones, debido a que el Gobierno del Estado ha manejado las finanzas públicas con austeridad, honradez y disciplina financiera, lo que le ha permitido ejecutar obras de impacto social en todo el estado.

En entrevista para Controversia Puebla, el líder del Poder Legislativo expresó que de acuerdo lo que marca la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla, la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021 del gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que este fin de semana, la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro entregó este documento en la sede del Congreso local.

“Se entregó en tiempo y forma, cumpliendo con lo que marca la ley, el ordenamiento y estará en manos de la Auditoría Superior del Estado para darle seguimiento a este tema. Hoy vemos un gobierno austero, con disciplina financiera y vemos que le alcanza para muchas cosas, eso habla del buen manejo de los recursos públicos”, puntualizó.

Destacó que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, administra bien los recursos públicos en su administración, prueba de ello, es que en abril y mayo ha inaugurado obras de impacto social como son la rehabilitación de carreteras y calles, además de la construcción de mercados en diferentes municipios del estado y el buen manejo de la pandemia de la Covid-19.

Es importante mencionar que de acuerdo con el fundamento en los artículos 114 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y 27 párrafo segundo de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla se establece, que la Cuenta Pública del Estado del ejercicio correspondiente, deberá ser presentada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado, a más tardar el último día hábil del mes de abril del año siguiente y en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 3, 13 párrafo primero, 31 fracción II y 33 fracción XXXVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla y 130 de la Ley de Presupuesto y Gasto Público Responsable del Estado de Puebla, me permito atentamente presentar la Cuenta Pública del Estado de Puebla correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

 

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Liberan a elemento de la GN que mató a Ángel Yael en Guanajuato

dom May 1 , 2022
El elemento de la Guardia Nacional que le disparó el pasado miércoles a cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato con un saldo de un joven muerto y una más lesionada, quedó en libertad después de que el juez de la causa no lo vinculó a proceso. La Universidad de Guanajuato, […]

Redes Sociales