Critica Barbosa a Claudia Rivera por tomarse solo el café y no atender contingencia Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, criticó que los presidentes municipales por su ausencia durante la contingencia del Covid-19, particularmente, se refirió a la edil Claudia Rivera Vivanco, quien la semana pasada difundió un vídeo en la que sostiene una taza con el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud Hugo López-Gatell.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que desde su administración están trabajando fuertemente para que se apliquen los decretos, así como para fortalecer el sistema hospitalario a fin de aplanar la curva de contagios y “no tomando café en tazas”. 

“Hoy toca a los ayuntamientos meter las manos al fuego y quemarse un poco y no vivir en la ausencia. ¿Dónde están los alcaldes y las alcaldesas? Pues quien sabe seguro tomando café, con una de esas tazas que forman parte de la estrategia para el coronavirus. Las decisiones son fuertes, que impactan pero son necesarias”, sostuvo.

En conferencia matutina de este lunes, reprochó que algunos alcaldes decidieran mantener abiertos los panteones durante el festejo del Día de las Madres, como una determinación política a fin de causar inconformidad entre los ciudadanos, pues dijo es momento de actuar conforme al bienestar y la salud de los ciudadanos y no para quedar bien con ellas.  

Durante fin de semana la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, publicó un vídeo en el que respalda a la estrategia nacional de Sana Distancia que ha impulsado el subsecretario Hugo López-Gatell para atender la contingencia sanitaria. 

En este sentido, el gobernador también anunció la entrega de kits para personas con contagio de coronavirus y que tengan síntomas leves, a fin de que puedan atenderse en su domicilio y combatir el patógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver con huellas de violencia en Tehuacán

lun May 11 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron el cadáver de un hombre en un lote baldío en la calle Insurgente y Gabino Barrega en la colonia Independencia, municipio de Tehuacán, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales