Crimen organizado se ha penetrado en gobiernos municipales: Franquicias

Por Cristopher López
 
La detención de Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila por el presunto delito de robo de combustibles refleja que el crimen organizado se ha penetrado en los gobiernos municipales, sentenció el presiente de la Red Mexicana de Franquicias, Ignacio Rivero Muñoz, quien aseguró que sino se castiga a la familia del edil por sus nexos con el huachicol sería una muestra más de que el Estado está de la mano con la delincuencia. 
 
En conferencia de prensa el líder de los franquiciatarios en Puebla enfatizó que es “un secreto a voces” que los alcaldes y sus familias están vinculados con el robo de hidrocarburos a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad poblana. 
 
“El crimen organizado penetró al Estado, osea están desbandados, ese es el gran problema, el problema no es el huachicolero que se anda dando de balazos en las calles, sino todos aquellos que se lo permiten y lo respaldan, ahí está el meollo de la situación. Si las autoridades no castigan a la esposa del presidente municipal y al mismo alcalde sería una prueba más de que el crimen organizado y las autoridades andan de la mano”, subrayó. 
 
De igual forma se pronunció para que en caso de que la señora resulte culpable por el delito del robo de combustibles, que se le aplique todo el peso de la ley, a fin de que se recupere la confianza en las autoridades ya que este delito no puede quedar impune. 
 
Por lo anterior solicitó al gobierno estatal y federal intervenir en esta con el objetivo de que disminuya la delincuencia organizada en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Volkswagen no está facultada para atender demandas de silvicultores del Ixta-Popo

jue Ago 9 , 2018
Por Cristopher López   La empresa Volkswagen de México no […]

Redes Sociales