Crimen organizado está proliferando en Puebla, asegura Estefa Chidiac

Por Cristopher López
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el PRI no politizará el tema de la inseguridad; sin embargo, reconoció que en Puebla el crimen organizado está “proliferando” y que este tema se le “escapó de las manos” al gobierno estatal.

Luego de condenar el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, el presidente del tricolor consideró que el hecho no es “un asunto aislado” sino del crimen organizado”.

Por lo anterior, sentenció que el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, deben “afrontar” que existe un problema de seguridad y no recurrir al discurso de que es un asunto mediático.

“El crimen de Meztli, la hija de Simitrio no debemos verlo como un asunto aislado, es un asunto de crimen organizado (…) Puebla es una ciudad en donde el crimen organizado está proliferando, es una ciudad donde ya los ladrones y los delincuentes no tienen miedo a la autoridad y es una ciudad donde se le escapó de las manos al gobierno”, sostuvo.

Ante el arranque del proceso electoral federal 2017- 2018 comentó que el PRI no utilizará la “crisis de inseguridad” por la que atraviesa la entidad pues la posición del instituto político es la de apoyar a las autoridades en las medidas a implementarse a fin de reducir los índices deliectivos.

Por último indicó que la clase política debe dejar de golpearse por la problemática de seguridad que priva en Puebla, y que la opción es trabajar, de manera conjunta, en soluciones que controlen el problema por el que actualmente atraviesa la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

BMV al alza, dólar se vende en 18.50 pesos en bancos

lun Jul 3 , 2017
Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó un nuevo máximo nivel histórico en sus primeras operaciones de este lunes en línea con el comportamiento de Wall Street, y en una sesión en la que se espera una menor liquidez previo a un feriado que mantendrá cerrados el martes los mercados […]

Redes Sociales