Crecen producción y exportaciones automotrices entre enero y octubre

De enero a octubre de este año, la producción automotriz y las exportaciones en Puebla crecieron un 3.28 y 5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2020, informa la Secretaría de Economía con base en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que elabora el INEGI.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, fueron 358 mil 583 vehículos ligeros los producidos en Puebla en los primeros 10 meses del 2021, de los cuales 36 mil 883 se ensamblaron en octubre.

En materia de producción, los camiones ligeros tipo SUV fueron los más producidos en dicho mes, con 15 mil 588 unidades de Tiguan y 5 mil 444 de Taos, ambos de Volkswagen, así como 11 mil 27 de Q5 de Audi; mientras que en automóviles el Jetta sumó 4 mil 824 unidades.

Por lo que corresponde a exportaciones, fueron enviados al extranjero 331 mil 60 vehículos ligeros en los primeros 10 meses de este año, de ellos 30 mil 484 correspondieron a octubre.

En dicho mes, el 94 por ciento de las exportaciones de automotores, desde Puebla, se destinaron a Estados Unidos (61.2 por ciento), Alemania (22.5 por ciento) y Canadá (10.3 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueven coordinación entre Congreso, Estado y municipios en zona metropolitana de Puebla

lun Nov 8 , 2021
Las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado aprobaron el plan de trabajo para la LXI Legislatura, mediante el cual se promueve una coordinación entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos de la zona metropolitana de Puebla en […]

Redes Sociales