Creará Miguel Barbosa la Fiscalía de Género; investigará desapariciones y feminicidios

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a cumplir con las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y para ello creará la Fiscalía de Género en la entidad, pues consideró que declaratoria de Alerta de Género no servirá de nada sin un organismo especializado en la investigación con perspectiva de género en los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios. 

El abanderado de Juntos Haremos Historia, reconoció que en Puebla hay datos escalofriantes sobre feminicidios y desapariciones, ya que de cada 10 personas desaparecidas en la entidad 6 son mujeres, mientras la media nacional son 7 hombres desaparecidos por cada 10 personas.

Me encontré datos escalofriantes de la realidad en Puebla en el tema de mujeres. La media nacional en el país es que de cada 10 desaparecidos, siete son hombres y en Puebla de cada 10 personas desaparecidas seis son mujeres. El grado de impunidad y la investigación son nulos, la declaratoria de género sin una Fiscalía de Género no sirven de nada”, sostuvo.

En su mensaje ante más de tres mil féminas, reconoció que existe un rezago legal Constitucional en Puebla y de leyes secundarias, además de un rezago estructural, por ello es que una vez que rinda protesta impulsará políticas públicas y aplicará los protocolos necesarios para erradicar la cultura del “machismo por lo que pidió a las mujeres presentes en el evento a fomentar una cultura por la igualdad entre hombres y mujeres.

Me preocupa como enfrentar el machismo, el trato a las mujeres, en la sociedad, en la familia, en las relaciones laborales y en la  La familia, relaciones laborales y económicas. Desafortunadamente todavía hay muchas mujeres que propician la cultura del machismo,  a las presentes les pido sean promotoras de la cultura por la igualdad entre hombres y mujeres, de reestructurar el tejido social. Vamos juntos por una renovación cultural y social, además de la modernidad de Puebla”, apuntó.

Acompañado de las alcaldesas de Puebla Claudia Rivera Vivanco, San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y de la senadora Nancy de la Sierra, planteó que creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, las regidurías de Igualdad Sustantiva, además de que su gabinete será paritario es decir contará con el 50 por ciento de perfiles femeninos y el resto será conformado por hombres donde impulsará políticas públicas transversales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promete Miguel Barbosa recomponer el ejercicio del servicio público en Puebla

sáb Abr 27 , 2019
Por Fernando Castillo El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en recomponer el ejercicio del servicio público y terminar con los abusos desde el poder y casos de corrupción como ocurrió en administraciones panistas.   Share Share Tweet Email

Redes Sociales