Crea UPAEP Observatorio Universitario para evaluar desempeño del Ayuntamiento

Por Cristopher López

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a través de las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas constituyeron el Observatorio Estudiantil Universitario con el objetivo de evaluar las políticas públicas y transparencia de recursos públicos que ejecuta en Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la licenciatura en Derecho, Matías Rivero Marines, quien dijo que la función de este observatorio es hacer una evaluación cada seis meses de las iniciativas y propuestas que realizan los regidores en el Cabildo poblano, para saber si son realmente productivos en su cargo.

“Este organismo se dedicará a medir el desempeño de los regidores del Ayuntamiento de Puebla, es decir vamos a informar a la ciudadanía cada seis meses, porqué muchas veces no sabemos que están haciendo”, aseveró.

El especialista en temas jurídicos de esta casa de estudios, dijo que los regidores son los servidores públicos más cercanos a la ciudadanía y por ende deben de rendir cuentas de su desempeño al frente del cabildo poblano.

Rivero Marines, indicó que es necesario saber cuántos dictámenes, gestiones y posiciones políticas están realizando los servidores públicos.

Agregó que una primera etapa será la evaluación del Ayuntamiento de Puebla pero se busca ampliar a las dependencias del gobierno de la República con el objetivo de la rendición de cuentas.

Finalmente, dijo que estudiantes de otras instituciones educativas como la BUAP se sumarán a esto proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia Tony Gali el operativo Escudo Zaragoza en Teziutlán

lun Feb 20 , 2017
Teziutlán, Puebla.- El gobernador Tony Gali puso en marcha el operativo Escudo Zaragoza con el que se sumarán esfuerzos para salvaguardar la seguridad de las familias de este municipio y de la zona conurbada. Share Share Tweet Email

Redes Sociales