Evidencia Moreno Valle su intolerancia al respeto de los derechos humanos ante integrantes de UNICEF, al correr a Elia Tamayo

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se exhibió ante agrupaciones internacionales que participan en el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, como intolerante y rencoroso al mandar a sus empleados a correr de manera prepotente a Elia Tamayo Montes, madre del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, asesinado el pasado 9 de julio por la policía estatal durante el bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

 Ante la indignación de los presentes al presenciar de la forma brutal en que corrieron a la mujer campesina, los congresistas de Alemania, Venezuela y Colombia se solidarizaron por los hechos y abandonaron el congreso debido a que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas evidenció su tiranía con la que gobierna en Puebla y mostró su intolerancia ante el respeto a los Derechos Humanos.

Elia Tamayo iba acompañada por dos de sus hijas una de 16 y la pequeña de tan solo 5 años que llevaba en sus brazos, además llevaba el retrato de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de quien no se hizo justicia por su muerte.

La madre del niño asesinado por instrucciones de Rafael Moreno Valle Rosas, fue asesinado por funcionarios Morenovallistas para que abandonara ayer el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se realiza en el Centro Expositor a pesar de que tenía una cita programada para participar en una de las ponencias.

Tras la actuación arbitraria grupos internacionales encabezados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decidieron respaldar el esclarecimiento del caso del niño de San Bernardino Chalchihuapan que perdió la vida tras ser herido por elementos de seguridad pública pertenecientes a las filas de Facundo Rosas Rosas, titular de la SSP en el Estado.

Ponentes e integrantes de varias organizaciones en pro de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que advirtieron que harán un pronunciamiento sobre el caso Chalchihuapan.

En entrevista Miriam Hernández, del Contingente Puebla, explicó que en días pasados se logró contactar a activistas de Alemania, Venezuela, Colombia y otros países que participarían en el encuentro mundial y que están interesados y preocupados por la muerte de José Luis, quien muriera por un impacto de un artefacto metálico disparado por un policía estatal durante la refriega contra pobladores de Chalchihuapan.

“Moreno Valle y su esposa son gobernantes con doble moral”

La señora Elia Tamayo al salir del Centro Expositor dijo que los congresistas y el presidente de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martin Pérez García, las trato humanamente; sin embargo, llegaron los guardaespaldas de Martha Erika Alonso y la corrieron a pesar de que llevaba en brazos a sus hijas de 16 y 5 años.

“El gobernador y su esposa son personas de doble moral pues se toman fotos con los niños y las publican en los periódicos, pero son intolerantes con la muerte de mi hijo. Lo único que yo pido es justicia, pues ellos me lo arrebataron y hasta el momento no se ha castigado a los responsables. Ellos nunca van a sentir lo que yo siento hasta que tengan un hijo, esa es la razón del porque son tan insensibles con la muerte de mi hijo”, dijo Elia Tamayo.

Explicó que los guaruras de la presidente del DIF Estatal le pidieron que salieran por la puerta de atrás pero no lo hicieron pues ellos no eran delincuentes, por lo que salieron por la entrada principal lo que causó inconformidad entre los asistentes y presenciaron la represión con la que la autoridad estatal trata a quienes le son incomodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desechan Tren Turístico de Cholula, Estadio Cuauhtémoc y Museo Barroco de PEF

vie Nov 14 , 2014
El presupuesto para Puebla crecerá 2.4 por ciento para 2015, la entidad gastaría cerca de 69 mil millones de pesos, cantidad menor esperada por autoridades poblanas, quienes pretendían quedará con el 4 por ciento en relación a la inflación anual. Share Share Tweet Email

Redes Sociales