Staff Controversia Puebla
Por una universidad incluyente se pronunció el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, al emitir su voto en el primer patio del Edificio Carolino, durante la elección de Rector de la BUAP, periodo 2013-2017, jornada que desde temprana hora registró una copiosa votación en las 161 casillas instaladas.
En punto de las 10:00 horas, Esparza Ortiz arribó al primer patio del Edificio Carolino, donde hubo de formarse ante la presencia numerosa de trabajadores que esperaban emitir su voto.
Odorico Mora, presidente de la Comisión Electoral, señaló que en algunos institutos y preparatorias, incluso, concluyó la votación después de las primeras horas, con el cien por ciento de sus padrones que ya habían emitido su voto.
Desde muy temprano también se observaron largas filas en facultades como Contaduría Pública y otras unidades académicas ubicadas en CU, en una jornada electoral que se está caracterizando por una importante participación de los universitarios.
En entrevista, luego de sufragar, celebró la apertura de casillas en tiempo y forma, así como la copiosa participación en cada una de las unidades académicas de la Institución y áreas de la Salud, Centro y Ciudad Universitaria, con motivo de la jornada electoral en la que más de 80 mil universitarios eligen Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, periodo 2013-2017.
“Esperamos que muchos universitarios voten por el plan de trabajo que promovimos, porque una vez que se conozcan los resultados lo enriqueceremos con la participación de todos”, señaló al tiempo de confiar que le favorecerá el voto de la mayoría de los académicos, estudiantes y administrativos, toda vez que durante el proceso de auscltación su candidatura fue respaldada con más de 40 mil firmas.
De acuerdo con su proyecto, Esparza Ortiz dijo que impulsará “una universidad que vea por todos y con elementos del presente se convierta en una universidad incluyente, abierta a todos”.
Para finalizar, invitó a los universitarios a ejercer su derecho al voto, como muestra de libre opinión y civilidad. En dicha elección se instalaron 161 casillas y 283 casillas en las unidades académicas, unidades regionales y las áreas de la Salud, Centro y Ciudad Universitaria, y se distribuyeron 83 mil 557 boletas.
De acuerdo a la información oficial, el total del padrón está integrado por 4 mil 557 académicos, 76 mil 167 alumnos, 2 mil 775 trabajadores no académicos y 38 directores.